ropa de otoño

Ropa de otoño: Sus efectos en la piel

Con la llegada del otoño, llega el cambio de armario, ya que esta época del año, que es una transición entre el verano y el invierno, es de temperaturas más bajas y clima cambiante. La ropa de otoño nos mantiene cálidos, pero puede tener algunas consecuencias negativas para la piel del cuerpo.

En Vivēra nos preocupamos por vuestra salud y bienestar. Por ello, hoy os contamos cómo afecta dicho cambio de ropa a la salud de la piel corporal y cómo podemos cuidarla.

¿Cómo puede afectar la ropa de otoño a la piel?

Las prendas de otoño e invierno son prendas más gruesas, para calentarnos mejor y aislar la piel del frío, sin embargo, pueden entorpecer la transpiración o incluso irritarla.

Un ejemplo es la lana. Aunque se trata de una fibra natural, que deja pasar el sudor, sus fibras presentan una superficie escamosa que, al entrar en contacto con la piel, pueden provocar irritación y picor.

Algunas personas padecen dermatitis atópica o dermatitis por contacto, afecciones cutáneas que aumentan o empeoran en estas situaciones.

Por otra parte, en estas épocas de más frío es común utilizar más capas de ropa superpuesta, lo que puede generar un aumento de la temperatura y mayor sudoración, lo que puede acabar produciendo molestias cutáneas.

Cabe destacar, por otra parte, que el frío y el viento también contribuyen a que la piel se reseque más al dañar su barrera protectora. 

¿Cómo cuidar la piel corporal?

En otoño e invierno es frecuente que tendamos a hidratarnos menos al no sentir el reflejo de la sed como en verano. Asimismo, se suele creer que la hidratación y cuidado de la piel debe realizarse en verano por las agresiones que se dan en esta época, pero no en otras estaciones, como el otoño.

Para cuidar la piel corporal es fundamental tener en cuenta esto e hidratar la piel bebiendo  suficiente agua y aportándole hidratación a nivel tópico. Serán especialmente beneficiosas las lociones corporales con ingredientes naturales y con propiedades nutritivas. 

Además de cuidar la hidratación de la piel, es importante cuidar el tipo de ropa que utilizamos. El algodón es la mejor opción para combatir el frío y permitir la transpiración, ya que es una fibra natural y no es tan irritante como la lana.

Lociones corporales de Vivēra

Para cuidar la piel corporal en otoño y durante todo el año, desde Vivēra hemos desarrollado una amplia gama de lociones corporales para que le ofrezcas a tu piel las mejores sensaciones, y que quede hidratada, nutrida y suave.

Aceite de almendras dulces, Aloe vera, aceite de Argán, de oliva, o loción cero, ¿Cuál eligís? Sea cual sea vuestro aroma o ingrediente preferido, os aseguramos que vuestra piel estará nutrida e hidratada  y disfrutaréis de una gran experiencia sensitiva.

No os olvidéis de cuidar cada día la piel de vuestro cuerpo con las lociones corporales de Vivēra. ¡No os arrepentiréis!

Ahora ya sabéis todo acerca de cómo afecta la ropa de otoño a la piel corporal. Si queréis saber más, os invitamos a conocer nuestro Universo Hidratación y a seguir los artículos de nuestro blog.