La granada es un fruto típico del otoño, por lo que se encuentra de temporada. Ya en la antigua Grecia se creía que este fruto había jugado un papel importante en la creación de las estaciones, y en muchas culturas era un símbolo de pureza, resurrección, amor y fertilidad. Debido a este reconocimiento, esta fruta ha sido utilizada en muchos ámbitos, incluido la cosmética.
En Vivēra nos preocupamos por vuestra salud y bienestar. Por ello, hoy os contamos acerca de la granada y qué propiedades y beneficios presenta.
Sobre la granada
La granada es el fruto del granado, un árbol de hasta 4 metros originario de Asia central, en concreto de las antiguas regiones de Persia (actual Irán) y Babilonia (actual Irak) y de Egipto, India y Turquía.
Este fruto tiene una cáscara gruesa de color escarlata o dorado rojizo y una piel interior blanquecina que protege las semillas rodeadas por una pulpa de color rubí.
Propiedades de la granada
La granada destaca por su alto contenido en agua. Además, es rica en vitamina C, que interviene en la producción de colágeno, así como en vitamina A y E.
También contiene nutrientes como:
- Ácido cítrico, con poder desinfectante.
- Folatos, beneficiosos para el sistema inmune.
- Flavonoides, con poder antioxidante.
- Taninos, astringentes y antiinflamatorios.
Beneficios de la granada para la piel y el cabello
Algunos de los muchos beneficios de la granada para la piel son los siguientes:
- Sus propiedades astringentes ayudan a que los poros de la piel se reduzcan y que el cuero cabelludo no padezca problemas como el picor, al equilibrar su pH.
- Es revitalizante, contribuyendo a estimular el metabolismo celular, reafirmando la piel y mejorando su circulación sanguínea.
- Mejora el tono de la piel y sus taninos potencian su luminosidad.
- Al ser antiinflamatoria calma la irritación cutánea, el picor y las rojeces.
- Hidrata, regenera y mejora la elasticidad de la piel, gracias a la estimulación de los fibroblastos, que participan en la producción de colágeno y elastina.
- Protege la piel de las radiaciones solares y los radicales libres, reduciendo el fotoenvejecimiento.
- Cura y previene las cicatrices.
En lo referente al cabello, la granada contribuye a su salud y belleza de las siguientes maneras:
- Fortalece los folículos pilosos y previene la caída capilar.
- Estimula el crecimiento del cabello.
- Hidrata y nutre.
- Suaviza y aporta brillo.
- Elimina el encrespamiento.
- Protege el pelo de las radiaciones solares y las fuentes de calor.
- Elimina el encrespamiento.
Gel y jabón de manos con extracto de granada de Vivēra
Sabiendo el gran potencial de la granada para la salud y belleza de la piel, en Vivēra hemos querido incluirla en nuestro gel de baño y jabón de manos. El extracto de granada contiene antioxidantes que combaten el envejecimiento prematuro de la piel. También estimula la elasticidad y flexibilidad cutáneas y alivia su sequedad e irritación, ya que la mantiene oxigenada e hidratada.
Ahora ya sabéis todo acerca de los beneficios de la granada. Si queréis saber más, os invitamos a conocer nuestro Universo Higiene y a seguir los artículos de nuestro blog.