El gel Aloe vera es una sustancia utilizada desde la Antigüedad a nivel medicinal y cosmético y que en la actualidad es uno de los ingredientes más reconocidos y empleados para el cuidado de la piel.
En Vivēra nos preocupamos por vuestra salud y bienestar. Por ello, hoy os contamos las características del gel Aloe vera y sus beneficios para el cuidado de la piel.
¿Qué es el gel Aloe vera y cuáles son sus propiedades?
El gel Aloe vera es un producto de cosmética de origen natural que se extrae del interior de las hojas carnosas de la planta adulta del Aloe Barbadensis. Esta sustancia tiene una consistencia en forma de gel, viscosa, traslúcida y gelatinosa.
Este gel, que se incluye en múltiples productos, es muy rico a nivel nutricional. Cuenta con importantes vitaminas, como la A y la C, con polisacáridos, antioxidantes, aminoácidos esenciales y múltiples minerales, como el selenio, el hierro, el cobre, el calcio o el zinc.
Sin embargo, este gel destaca, sobre todo, por su alto contenido en agua (hasta en un 99%).
Beneficios del gel Aloe vera para la piel
Como hemos comentado, esta sustancia tiene un alto porcentaje de agua y minerales. Gracias a ello, aporta una gran nutrición e hidratación a la piel, mientras que su contenido en antioxidantes hace que esta se vea protegida ante los radicales libres que producen el envejecimiento prematuro.
Su contenido en vitaminas ayuda a la regeneración natural de la piel al impulsar la producción de colágeno, sustancia natural y de gran importancia para mantener la elasticidad de la piel.
Más allá de la regeneración cutánea y la hidratación, cuenta con múltiples beneficios como:
- Depura.
- Refresca y calma.
- Cicatriza.
- Es antiséptico y astringente.
- Aporta energía.
Gel Aloe vera de Vivēra
El gel de Aloe vera, tanto por sus propiedades nutricionales, como por su consistencia, puede formar parte de múltiples productos, como gel de baño, jabones de manos, pastas dentífricas, champús, lociones hidratantes, desodorantes, o cremas de manos.
En Vivēra tenemos plena confianza en este ingrediente, y por ello, apostamos por él y lo incluimos en gran parte de nuestros productos, como nuestro body gel concentrado en formato 250 ml y 500 ml, o nuestro Gel de Ducha con Aloe vera y vitamina E.
El body gel concentrado es ideal para combatir la irritación que puede producirse tras el afeitado, la exposición solar o la depilación. Por su parte, el gel para el baño hidrata y nutre la piel, la protege de la oxidación de los radicales libres que la envejecen, respeta el equilibrio de la piel y la revitaliza con una suave y fresca fragancia.
Este gel es perfecto para todo tipo de pieles y para uso regular, por lo que lo hace un producto imprescindible en la rutina de higiene y cuidado de toda la familia.
Ahora ya sabéis más acerca del gel Aloe vera y todas sus propiedades y beneficios para la piel. Si deseáis saber más sobre él o cómo cuidaros, os invitamos a seguir los artículos de nuestro blog, y si precisáis más información, a conocer nuestros universos Higiene e Hidratación.