Tipos de depilación: ¿Cómo eliminar la irritación?

El Aloe vera tiene muchos usos, así como en geles o lociones corporales. Estos usos pueden aplicarse durante todo el año o de forma puntual, por ejemplo, para calmar la piel después del sol, la depilación o el afeitado.

En Vivēra ya hablamos de las propiedades del Aloe vera para quemaduras. Hoy nos centramos en el Aloe vera para la depilación. ¡La depilación y el Aloe vera son aliados íntimos!

¿Qué tipos de depilación existen?

Existen muchos tipos de depilación:

  • Depilación con cera. Es una de las más utilizadas desde el siglo XX y sus formas son: fría, caliente, tibia, en bandas, o en rodillo.
  • Depilación con cuchilla. Es indolora, pero el vello vuelve a crecer rápidamente.
  • Depilación con crema depilatoria. También es indolora, pero solo corta el vello al ras, por lo cual este crecerá al cabo de pocos días.  
  • Depilación con máquinas eléctricas. Estos aparatos extraen el pelo desde la raíz y se adaptan mejor en zonas extensas.
  • Depilación con hilo. Esta técnica es ideal para el vello facial, en especial, las cejas.
  • Depilación láser. Hay varios tipos de láser y suele ser un método definitivo.
  • Depilación por luz pulsada (IPL). Se basa en radiaciones electromagnéticas y también suele ser definitiva.

En función de tu tipo de piel, la frecuencia con la que te depiles, entre otros aspectos, puedes escoger entre un tipo de depilación u otro.

¿Cómo eliminar la irritación después de la depilación?

La irritación después de la dilatación se puede eliminar con estos remedios naturales:

  • Aceite corporal de almendras dulces. Tiene propiedades emolientes,calmantes y regeneradoras. Es suave, hidratante y nutritivo, y evita la descamación de la piel o cualquier otro tipo de agrietamiento. La mejor forma de aplicarlo es con ligeros masajes hasta su completa absorción.
  • Manteca de karité. Este ingrediente natural también evita las irritaciones y las descamaciones de la piel. Además, regenera e hidrata desde las capas más internas. Es perfecto para proteger la piel depilada en verano y lucir un bronceado más uniforme. De hecho, proporciona una dosis extra de colágeno, esencial para combatir la textura desigual de la piel.
  • Aloe vera. Tiene muchos beneficios y es ideal para cualquier tipo de piel, sobre todo las pieles sensibles. A continuación, te lo explicamos en profundidad.

Aloe vera para la depilación

El Aloe vera y la depilación van de la mano: parece que han sido creados para trabajar juntos.

Sus propiedades curativas, energizantes, refrescantes y limpiadores lo convierten en el ingrediente estrella para regenerar y calmar la piel irritada (y algo hinchada)después de cada sesión de depilación. Su consistencia es suave y es un hidratante natural, pues el 95 % de sus hojas es agua.

Veamos cómo aplicar correctamente el Aloe vera para la depilación:

  1. El primer paso es elegir el tipo de producto que vas a utilizar. Recomendamos nuestro Body gel Aloe vera Vivēra o la Loción corporal Aloe vera Vivēra.
  2. El segundo paso es darse un baño o ducha y aplicar el producto sobre la zona depilada.  
  3. Realiza un suave masaje hasta que sea absorbido por completo.
  4. Escucha tu cuerpo. Puedes repetir el proceso tantas veces como sea necesario.

Tu piel necesita estar hidratada, pero después de la depilación más que nunca. 

Ahora que ya conoces los beneficios del Aloe vera para la depilación es el momento de pasar a la acción. Así es, sin más dilación. ¡Dale a tu piel toda la calma que demanda!