La piel de las manos es una de las que más sufre con las bajas temperaturas y climatología adversa del invierno. Por ello, la crema de manos es un producto imprescindible que llevar siempre encima. Existen múltiples ingredientes con grandes propiedades hidratantes, como el Aloe vera o la urea. En Vivēra nos preocupamos por vuestra salud y bienestar. Por ello, hoy os contamos acerca de los beneficios de utilizar una crema de manos con urea.
¿Qué es la urea?
La urea es una sustancia natural del organismo. Tiene un peso molecular de 60 g/mol y su característica principal es que es muy polar, esto significa que tiene una gran capacidad para ayudar a que otras sustancias penetren fácilmente en la piel.
Debido a esto, y por ser afín al agua, se trata de un factor natural de hidratación de nuestro cuerpo (FNH), absorbiendo el agua, como lo hace el ácido hialurónico.
Beneficios de la crema de manos con urea
Además de permitir la penetración de otros componentes, la urea presenta otras propiedades y beneficios para la piel, tales como:
- Es un potente hidratante y emoliente.
- Queratolítica (elimina el exceso de piel muerta, generando exfoliación).
- Antipruriginosa.
- Fortalece la piel.
- Suaviza.
- Promueve la producción de colágeno y elastina, mejorando la firmeza y elasticidad de la piel. También promueve la correcta estructura de la piel y su función de barrera.
- Reduce el envejecimiento cutáneo.
Todas estas propiedades hacen que la crema de manos con urea sea, no solo un gran remedio cuando ya se han dado problemas de sequedad en las manos, por ejemplo, a causa del mal tiempo invernal, sino también un gran producto de cuidado y prevención diaria.
¿Cómo aplicar una crema de manos con urea?
Teniendo en cuenta que la urea promueve la fácil penetración de sustancias en la piel, la aplicación de una crema de manos con urea es muy fácil. Solo debe aplicarse una pequeña cantidad sobre las manos, y realizar un suave masaje, extendiéndola a lo largo de las manos hasta que se integre en la piel.
Crema de manos con urea de Vivēra
En Vivēra optamos siempre por ingredientes naturales que cuiden de la piel y de los sentidos, como el del tacto, uno de ellos es la urea.
Una piel hidratada es una piel sana y bonita, por ello, ponemos a vuestra disposición la crema de manos ultra hidratante, una crema de manos con urea, ideal para uso diario, que nutre, hidrata y mejora la elasticidad de la piel gracias a sus activos hidratantes y su rápida absorción.
Con la crema de manos con urea de Vivēra conseguiréis un alivio rápido y duradero de las manos estropeadas y secas, que podéis llevar siempre encima para tener unas manos radiantes.
Además de la crema de manos ultra hidratante, en Vivēra os ofrecemos la crema de manos concentrada con glicerina y coenzima Q10, así como la crema de manos flor fresca de té, rosa de India y flor de cerezo.
Ahora ya sabéis más acerca de la urea y de los beneficios de usar crema de manos con urea en el cuidado diario de la piel de esta zona. Si deseáis saber más sobre cómo cuidaros, os invitamos a seguir los artículos de nuestro blog, y a conocer nuestro universo Hidratación.