aceite de oliva

Aceite de oliva: Sus beneficios para la piel

Cada 26 de noviembre se celebra el Día Mundial del Olivo para difundir la importancia de proteger y preservar este árbol emblemático, cuyo aceite, el aceite de oliva, ha sido reconocido desde antaño a muchos niveles, como el gastronómico, medicinal o cosmético.

En Vivēra nos preocupamos por vuestra salud y belleza, por ello, hoy os queremos hablar sobre el aceite de oliva, qué beneficios tiene para la piel y cómo podemos introducirlo en nuestras rutinas de higiene.

Acerca del aceite de oliva

Como hemos comentado, el aceite de oliva es una sustancia muy valorada en el Mediterráneo desde la Antigüedad, llegándose a denominar “oro líquido”.

Los egipcios ya lo utilizaban como bálsamo facial tras realizarse exfoliaciones con arcilla o cenizas.  Asimismo, los atletas griegos lo usaban para hidratar la piel tras la exposición solar.

El aceite de oliva se extrae del fruto del olivo, la oliva o aceituna, llevando a cabo presión con un molino, cuando estas tienen entre 6 y 8 meses, en los meses finales de otoño.

España produce casi la mitad del aceite de oliva de todo el mundo.

Propiedades del aceite de oliva y sus beneficios para la piel

Este aceite tiene un alto contenido en ácido oleico (aproximadamente un 75%). Asimismo, contiene los siguientes nutrientes:

  • Vitamina E: Es un excelente antioxidante.
  • Polifenoles: Como la vitamina E, poseen acción antioxidante, previniendo el envejecimiento celular.
  • Vitaminas A, D y K.
  • Minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio y el zinc.
  • Omega-6: Aporta hidratación y protección a la piel.

Teniendo en cuenta su composición, algunos de sus muchos beneficios para la piel son:

  • Protege e hidrata la piel, aportándole suavidad, nutriéndola y combatiendo la sequedad. También puede ayudar a la hidratación del cabello.
  • Ayuda a eliminar impurezas, como el maquillaje.
  • Contribuye a la reparación de tejidos dañados, mejorando la cicatrización.
  • Revitaliza y refuerza el tono del tejido cutáneo.
  • Es un buen aliado contra el envejecimiento.

¿Cómo utilizar el aceite de oliva a nivel cosmético y de higiene?

Como el aceite de oliva es una sustancia que todos tenemos a nuestro alcance, muchas personas lo emplean en remedios caseros, por ejemplo, preparando mascarillas de aceite de oliva tibio.

Aunque pueden ser beneficiosas, es importante que se escoja aceite virgen extra, que se tenga cuidado con la temperatura para evitar quemaduras y limpiar siempre muy bien la piel tras su uso para evitar que quede grasa.

Por ello, recomendamos optar preferiblemente por soluciones cosméticas y de higiene que contengan este ingrediente en su composición.

Productos de higiene con aceite de oliva de Vivēra

En Vivēra apostamos por este ingrediente y creemos en todos sus beneficios, por ello, contamos con el gel de baño, el jabón de manos y la loción corporal con este aceite.

El gel de baño de Vivēra, limpia, suaviza y nutre la piel gracias a sus efectos emolientes, que dejan una piel limpia y aterciopelada, a la vez que nutrida y flexible. Por otra parte, nuestro jabón de manos y la loción corporal, evitan la sequedad de la piel y contribuyen a su rejuvenecimiento gracias a sus activos reparadores y revitalizadores.

Ahora ya sabéis más acerca del aceite de oliva y sus beneficios para la piel. Si precisáis más información, os invitamos a conocer nuestros universos Higiene e Hidratación y seguir los artículos de nuestro blog.